Elección Quillas

febrero 17, 2016
Posted in blog
febrero 17, 2016 nacho alvarez

Elección Quillas

Esas cosas con forma de aleta de delfín que llevan nuestras tablas; cada vez que las miro me gustan más, nos sorprendemos con la llegada de más modelos y más impresionantes en cuanto a su construcción y estética, me fascinan, me quedo absorto mirándolas y tocándolas, imagino el agua fluyendo por esa forma de aleta de delfín, que atraviesa esa cortina líquida que separa la luz del azul profundo del mar.

Cuando competía en el Circuito Español de Windsurf a finales de los 80 y principios de los 90, ya nos comíamos la olla con las quillas de race, slalom y olas, ahora en lo que se refiere a surf cogíamos la tabla, el invento y las quillas o quilla central ya iba pegada a la tabla poca elección hacíamos. Hoy en día tamaño, número, construcciones y colores para todos los gustos.

El rider profesional en su quiver tiene diferentes tablas, formas de tail, tamaño y número de quillas, para diferentes condiciones de ola. Al empezar en este apasionante deporte no notarás estas diferencias, pero poco a poco irás descubriéndolas.

Vamos a ver algunas diferencias:

  1. Las primeras tablas llevaban una sola quilla o SINGLE FIN. Diferentes formas, colores y tamaños, desde quillas pequeñas para giros radicales hasta quillas grandes y con forma de gota para noseriding. La quilla central para long, SUP, Old Style y surf. Muy buen agarre cuando pisamos en el tail y cuando caminamos hacia el nose.
  2. TWIN FIN, las dos quillas proporcionan mucha rapidez y al no tener quilla central hacen más fácil los giros, ¿has probado tu tabla de surf o SUP sin la quilla central? es una buena experiencia, notarás cosas, siente el slide que te proporciona, juega con la libertad que fluye bajo tus pies. ‘Con esta configuración hice un 1er Classificado la Expresion Session del Campeonato de España de SUP 2011 en La playa de la Cicer, Canarias’
  3. El  THRUSTER FIN o tres quillas hasta ahora era la más común, confiere gran estabilidad y agarre en todo tipo de olas, ideal para maniobras radicales, al presionar el tail la quilla central se agarra más a la ola.  
  4. Las cuatro quillas o QUAD, tienen muy buen agarre a la pared, los giros pueden ser más cerrados y con menos esfuerzo, mucha velocidad y libertad. Pruébalo si tienes posibilidad o sea tapones para ello.
  5. Y ahora el no va más las CINCO QUILLAS, la quilla central suele ser más grande para llevar más volumen de agua hacia las quillas laterales, con mucho agarre y muy radical. Cada vez son más las tablas que nos llegan con esta posibilidad en sus tails.

quillas

Las quillas son, una de las cosas imprescindibles a la hora de ir al agua ha practicar nuestro deporte, el timón de tu tabla. Coger la velocidad para llegar a esas maniobras puede depender de la altura y anchura de tus quillas. Encuentra tu set de quillas.

En Superschool os presentamos una amplia gama de quillas, estabilizadores y centrales, para que puedas incorporar a tu set privado. Cambiando el set de quillas tu tabla reaccionará de manera diferente y tu surfing también.

Singlefin / Twinfin / Trifin / Quadfin / Fivefin

Selección quillas

Texto: Nacho Álvarez SUPERSCHOOL

0 Compartir

nacho alvarez

Waterman desde 1971
WhatsApp chat