Starboard PRO 2019 en Superschool

noviembre 30, 2018
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noviembre 30, 2018 nacho alvarez

Starboard PRO 2019 en Superschool

SURF LIKE A PRO

Las claves en las nuevas Starboard Pro 2019

Las tablas de olas Starboard Pro son una apuesta segura para cualquier rider con cierto nivel, y que busque una opción que le permita alcanzar un rendimiento máximo en cada sesión.

Las medidas, en cuanto a su longitud, han sido recortadas, haciendo en general tablas más ágiles a la hora de afrontar maniobras radicales.

El equipo de diseño de Starboard ha lanzado una propuesta en base al diseño de las Hypernut, que tan buen resultado dan en olas, pero adaptado al clásico shape de surf, siguiendo las indicaciones del Pro Team de Starboard que encabezan Zane Kekoa Schweitzer y Sean Poynter.

Nose de la Starboard Pro 2019

El nose se ha recortado drásticamente haciendo un outline más corto que hace que la tabla se sienta más compacta a la vez que manejable en las rotaciones. Esto ha permitido reducir la curvatura entre el nose y el tail, de modo que las tablas ahora son más estables a pesar de ser más cortas.

Rocker de la Starboard Pro 2019

Del nose pasamos al rocker de la tabla, que es gradual, sin una gran curvatura, obteniendo una combinación de velocidad y maniobrabilidad asombrosos, permitiendo coger cualquier ola, incluso en condiciones de mar revuelto, a la vez que evita que se hinque la punta de la tabla cuando hacemos el take-off.

Deck de la Starboard Pro 2019

Este nuevo diseño permite ofrecer un deck más plano y por tanto más estable, que se aprecia sobre todo en condiciones de choppy, lo que a su vez ha permitido rebajar el perfil de los cantos, haciéndolos más afilados, por lo que ahora cuesta menos conducir la tabla, ya que una pequeña presión con los pies sobre el rail, permite variar la dirección al surfear, de modo que el control y la rapidez de giro están asegurados. Como decíamos, los cantos están reforzados en carbon innegra para tener mayor protección en una de las zonas sensibles de la tabla.

Bottom de la Starboard Pro 2019

Hemos hablado del nuevo stance más plano que tienen las Pro 2019, y bajo el cual discurre un bottom mono cóncavo que facilita la conducción y el control a alta velocidad, permitiendo un cambio lateral rápido y ayudando al usuario a cambiar la dirección de la tabla de manera inmediata. El bottom en V se prolonga hasta las quillas, que se montan en posiciones muy próximas a los rails, de manera que el agarre y la direccionalidad se ven implementados, incluso en las maniobras más cerradas.

Tail de las Starboard Pro 2019

Llegamos al tail de las Pro, que también ha sufrido cambios importantes, sobre todo llaman la atención los canales con los que cuentan este año las Pro, y que heredan también de la tecnología aplicada en las Hypernut, donde han demostrado mejorar la velocidad, el agarre y la conducción sobre todo en maniobras radicales, gracias a la forma y la posición de estos canales, que se sitúan próximos a las quillas. La forma del tail en sí, ayuda a girar, a la vez que mantener la tabla en la posición correcta mientras surfeas. Otra de las cualidades de este nuevo tail es que te permite realizar un take-off tardío, gracias a su gran respuesta, cuando le exiges a la tabla lo máximo.

Quillas de las Starboard Pro 2019

Por último, llegamos a las aletas. Todas las tablas de la colección Pro montan las quillas Balsa Core en construcción Bio Resin que Starboard viene usando en sus tablas premium por sus propiedades de dureza y ligereza, acordes al flex que necesitan éstas para funcionar correctamente en las olas. El set de aletas se compone de una quilla central de 120 para los modelos de menos de 8’ y de 140 para las más grande, acompañadas en ambos casos por dos laterales de 4.5”. Las Pro vienen preparadas para montar configuración Quad o Thruster dependiendo del gusto del usuario y las condiciones de las olas.

 

Model 8’10” x 29” PRO XL 8’10” x 29” PRO 8’3” x 29” PRO 7’10” x 29” PRO 7’10” x 28” PR 7’5” x 26.75” PRO 7’3” x 26” PRO 7’0” x 24” PRO
Length (imperial) 8’10” 8’10” 8’3” 7’10” 7’10” 7’5” 7’3” 7’0”
Length (cm) 269.2 cm 269.2 cm 251.5 cm 238.8 cm 238.8 cm 226 cm 221 cm 213.4 cm
Width (imperial) 29” 29” 29” 29” 28” 26.75” 26” 24”
Width (cm) 73.7 cm 73.7 cm 73.7 cm 73.7 cm 71.1 cm 67.9 cm 66 cm 61 cm
Thickness (imperial) 4.7” 4.4” 4.1” 4.0” 3.9” 4.1” 3.8” 3.4”
Thickness (cm) 11.9 cm 11.2 cm 10.4 cm 10.2 cm 9.9 cm 10.4 cm 9.7 cm 8.6 cm
Tail Width (Imperial) 16.9” 17.0” 17.7” 17.7” 17.0” 16.7” 17.1” 16.8”
Tail Width (cm) 42.9 cm 43.2 cm 45.0 cm 45.0 cm 43.2 cm 42.4 cm 43.4 cm 42.7 cm
Volume 143 L 131 L 110 L 104 L 102 L 92 L 83 L 66 L
Rider Weight 80-115 kg 70-95 kg 65-90 kg 60-85 kg 55-80 kg 50-75 kg 40-70 kg 30-65 kg
Fin Set Up Thurster and Quad Thurster and Quad Thurster and Quad Thurster and Quad Thurster and Quad Thurster and Quad Thurster and Quad Thurster and Quad
Fins Center: 140 / Side: 4.5” Center: 140 / Side: 4.5” Center: 120 / Side: 4.5” Center: 120 / Side: 4.5” Center: 120 / Side: 4.5” Center: 120 / Side: 4.5” Center: 120 / Side: 4.5” Center: 120 / Side: 4.5”
Weight Blue Carbon 7.5 kg (Est) 7.3 kg (Est) 6.4 kg (Est) 6.2 kg (Est) 6.3 kg (Est) 5.9 kg (Est) 5.4 kg (Est) 4.9 kg (Est)
Weight Starlite 8.3 kg (Est) 8.5 kg (Est) 7.7 kg (Est) 7.5 kg (Est) 7.4 kg (Est)
Bottom Shape Mono-concave with curve at the tail Mono-concave with curve at the tail Mono-concave with curve at the tail Mono-concave with curve at the tail Mono-concave with curve at the tail Mono-concave with curve at the tail Mono-concave with curve at the tail

Comentarios de los Riders de Starboard TEAM

7’0 “X 24” PRO

“La diferencia inmediata que sentí en el 7’0” fue un aumento en la estabilidad. En mi primera ola, sentí una velocidad similar a la que la Hyper Nut genera desde la parte inferior, mientras que el giro superior se sintió mucho más fluido con la velocidad y la potencia sobre mis 7’2 anteriores “.

El 2018 7’2 fue la tabla que monté para ganar el Campeonato Mundial en 2016, por lo que es una gran progresión que 019 tenga mucho por delante en el rendimiento. Estoy encantado de competir en él para la próxima temporada “. Zane Kekoa Schweitzer

7’3 “X 26” PRO

“He pasado mucho tiempo y energía probando las nuevas gamas 019 Pro. El nuevo 7’3 ”tiene un equilibrio más fácil en el agua con una roca controlada de un lado a otro, está más cerca del agua y es más consistente en términos de estabilidad. Realmente me gusta cómo el nuevo modelo durante los giros superiores tiene un lanzamiento emocionante y pivota en el labio con redirecciones más rápidas. Otra gran diferencia es durante los giros de la parte de atrás, donde la tabla se mueve con tanta fuerza y ​​me impulsa hacia el borde, lo que me permite tener un gran giro hacia arriba. La rotonda del nuevo 7’3 “se sintió realmente controlada y suave. En el reingreso tiene una ligera liberación en la cola, lo que lo hace divertido. “Los nuevos rieles más finos definitivamente ayudan a alcanzar la velocidad sin que los atascos bajen la cara y redirijan la ola”. Sean Poynter

7’5 “X 26.75” PRO

“En comparación con la generación anterior de tablas Pro, genera más velocidad en la ola, tiene más agarre y fuerza en los giros inferiores y permite una mejor proyección en la cara de la ola. En resumen, ofrece la sensación más viva y precisa experimentada en una tabla de olas SUP ”.

“El nuevo 7’5” genera más velocidad en la ola, más agarre y conducción en los giros inferiores. Todo esto sin perder la estabilidad lateral y longitudinal mientras se batía: se sentía estable a pesar de ser más corto “. Franz Orsi

7’5 “X 26.75” PRO

“The 7’5” se convirtió en uno de mis tableros favoritos, ya que tiene un recorrido realmente emocionante desde el lanzamiento y la rapidez de los giros. La nueva forma de nariz más corta hizo una diferencia entre la noche y el día en el rendimiento agregado. ¡Me hizo pensar que estaba montando una tabla completamente diferente! “Estaba rasgando el contorno de la nariz más corta, ya que hace que la tabla se sienta más pequeña y claramente más maniobrable sin quedar atrapada en la nariz”. Sean Poynter

7’10 “x 29”

“El 7’10” tiene más agarre y morder a través de giros y me permitió empujar más fuerte desde la parte inferior para configurar mis giros superiores. La estabilidad también se sintió mejor y absorbió el golpe de viento para un deslizamiento más controlado.

La gama 019 Pro hace posible montar tablas más cortas que son precisas y más sensibles. La velocidad en la línea es más rápida, con un mayor control y retención de los rieles más delgados “. Ollie O’Reilly

8’10 “X 29” PRO

“El nuevo 8’10” tuvo un desempeño mucho mejor que el modelo 9’0 anterior. El tablero estaba suelto si quería que fuera a través de giros, pero era tan fácil empujar la parte inferior con velocidad y potencia.

Tuve mucha más diversión y emoción generada por la cola canalizada y los rieles de menor volumen. Navegamos hasta el atardecer con sonrisas sonrientes, ¡fue un ganador fácil y obvio! ”Ollie O’Reilly

8’10 “X 29” PRO XL

“El XL con el volumen agregado del grosor en el área de pie lo convierte en una tabla de olas ultra estable pero de alto rendimiento. La tabla atrapa las olas con facilidad y es reactiva cuando se vinculan giros de arriba a abajo. ¡Con más de 90 kg, esta tabla me permite ahorrar energía con el volumen agregado para que pueda pasar más tiempo en las olas! ”Agung Surya Putra

8’3 “X 29” PRO

“Una gran transformación en el diseño y el concepto tiene a las nuevas tablas Pro que parecen una bestia totalmente diferente. Lo primero que me sorprendió fue que la tabla aceleró mucho más rápido en la gota, lo que permitió que la tabla se liberara del agua antes. Esto simplemente permite al piloto iniciar el turno mucho antes y comenzar a configurar para el siguiente movimiento. La velocidad anterior se controla a través del giro superior, mientras que el fondo del canal proporciona más agarre para que la potencia pueda ser empujada a través de la cola. “Aunque el tablero es un poco más corto y ha perdido un par de litros, se siente similar en estabilidad a las versiones anteriores”. Marco Gribi

 

 

 

 

 

Starboard PRO en Superschool

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nacho alvarez

Waterman desde 1971
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